domingo, 20 de enero de 2019

Paso a paso Cuadro Memories-Colaboración con EL Niu de L'Art-Equipo de Diseño

Hola
En la entrada de hoy os traigo novedades que me afectan de lleno y es que tengo el gran placer de ser parte del equipo de diseño que pilota Montse Garcia de Niu de L'art .
Y para hacer mi presentación en este equipo integrado por verdaderas artistas , cada una de nosotras con un estilo muy especial , yo he querido realizar este cuadro .
Montse me ha enviado un lote de productos que luego yo he usado en parte para hacer este cuadro.

Os muestro ahora  lo que Montse me envió ,,, emocionada , como una niña en el día de Reyes fui sacando producto a producto


Mirar que papeles de arroz tan bonitos,, delicados y románticos,,, perfectos para mis trabajos
El pincel , que oportuno ya que destrozo todos los pinceles.. es todo un detalle.
Cuatro productos que uso seguro,, cada uno para una técnica distinta aunque luego se integran mas de uno....
Los productos de la casa Cadence me encantan!! aquí os muestro pasta para stencil, gesso Blanco, un bote de rusty pátina gris,, pintura Vintage color blanco
Para el trabajo de hoy he usado la pintura Vintage blanco.. ya veréis que bonita queda....
El spray que hace superficie de espejo.. me encanta,... ya lo había utilizado antes.. pero es que es un vicio... ya tengo pensado más trabajos,.
Aqui os muestro el gesso negro y la flex paste que se usa con moldes....

Sabeis que adoro los relojes no?? pues esta siluetas son divinas!!!
Metal forms ,, con distintas palabras en inglés... complemento perfecto para terminar un trabajo....
Mirar mi caja libro!! es enorme... que ganas de ponerme con ella....
Como veis este regalo del Niu de L'art es maravilloso.. lo voy utilizar todo , todo....
Me he dejado para el final este molde... siluetas de hojas.. y es la base para el trabajo que os presento hoy y que trataré de explicar bien todo el paso a paso que he seguido.
Para ello he utilizado gran parte de los productos que os he mostrado antes....

Empiezo pues el tutorial de mi cuadro "Vintage Memories"
Lo primero que he hecho es dibujar y cortar después en cartón de un milímetro unas piezas que he creado a partir de unas alas y un corazón.....

 Lo he recortado y queda algo así




Utilizo el papel de arroz que me ha regalado Montse y pego en el centro del corazón
 Me sirvo de modelo el corazón sobrante del centro de la pieza superior
 Así es como debe de estar una vez pegado a la base


Por encima del papel para proteger le doy una capa de ultimate Glaze , que es como un barniz
 Ahora pongo un poco de gesso con una espátula metálica por alguna que otra zona,, sin cubrir todo....

 Debe quedar así como os muestro en esta foto....
 Llega ahora el momento de pintar el resto del corazón... para ello doy primero una capa de gesso .
 Cubro toda la pieza

Os muestro el molde que he utilizado y la pasta también
Con una espátula pongo la cantidad suficiente que cubra el molde , dejo secar y ya tengo la forma del molde.
Hay también otras pastas para utilizar de secado al aire.. pero dependiendo del molde esta pasta es mejor ya que define bien la forma

Se trata de ir cubriendo toda la parte superior del corazón con las formas extraídas del molde y pegarlas hasta dar la forma deseada.

 Es laborioso pero queda tan bonito!!!

Tengo esta imagen de una pareja de los años veinte que me parece perfecta para este trabajo.
 Ademas con una malla de gallinero que tengo en casa , corto la medida exacta para mi corazón.. además la he pintado con un spray color cobre ,,
 Me ha costado un poco poder adaptar la malla a la pieza... pero al final lo he conseguido
 Y he pegado las dos piezas de los corazones juntos...
 Con la pintura Vintage de Cadence y un pincel he pintado toda la zona que no esta con las plumas realizadas con el molde....
Esta pintura aporta un grano que luego me va ideal cuando le pongo pintura marrón chocolate con una espátula



 Este es el efecto que me encanta.. ver marrón por todos los bordes de la pieza... y encima del grano.
 Quiero pintar ahora todos las plumas hechas con el molde con esta pintura marrón chocolate de Cadence.. doy varias capas hasta conseguir un color muy oscuro.


 Con la antique Power color azul y un cepillo de dientes consigo el efecto que os muestro ahora...


 Este color chocolate combina genial con la cera de dedo color plata de Cadence....
 Mirar qué bonita queda !!


En esta foto se aprecia también la malla de gallinero en color cobre

Ahora le tengo que hacer un soporte a mi corazón y para ello uso esta tabla con forma de tag gigante al cual le pego un papel de Scrap en tonos azules.
 Lo he pegado bien y he añadido otro papel en la parte inferior en los laterales
 Protejo todo con Ultimate Glaze de Cadence.. que es como un barniz.
 Pongo unas molduras bordeando todo el papel
 Al corazón le ha añadido la chapa de metal form con la palabra Memories

 En la zona sin pintar todavía uso el gesso negro( que me encanta),,, y cubro bien todo
 Os muestro el Gesso

 Y como queda esta zona una vez pintada con el gesso

 Con una aguada de pintura marrón y un pincel he oscurecido las molduras y luego con cera he rematado estas piezas
 Un sello de Tim Holtz y pintura blanca para rotular en la zona negra este texto




 Pongo detalles decorativos que complementan genial esta pieza.

He puesto mas cera de dedo en color plateada y dorada por algunas zonas y pintura marrón en los bordes de toda la pieza.
He pegado el corazón sobre la tabla y mi cuadro esta terminado.....
Cómo el día hoy es gris.. no se aprecian bien los colores que son preciosos en mano.
Ahora os voy a mostrar mas fotos de la pieza desde distintos ángulos






 Este ha sido el primer trabajo en colaboración con el Niu de L'art.. pero en poco tiempo habrá mas...










 Agradezco vuestra visitas y comentarios.. animan mucho
Cristinam

7 comentarios:

  1. Me encanta Cristrina un gran trabajo, espero que disfrutes mucho de todos los productos!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Mecaaaa Cristinam!!!!!! vaya guay..... no podían haber elegido mejor colaboradora que tú
    y te estrenas con un trabajo IMPRESIONANTE
    ENHORABUENA

    UN abrazo

    pd. si te sobra material avisa jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Espectacular!
    Ha sido un deleite ir viendo el paso a paso y como a ido tomando forma esta maravilla. ¡Enhorabuena, Cristina!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla!!
    Un trabajo preciooooso, Cristina, me fascina cómo inventas cada centímetro de un trabajo para conseguir estos resultados, y los materiales son ideales!!
    Enhorabuena por pertenecer a este grupo y también a ellos porque se llevan una joyita!!!
    Besotesss!!

    ResponderEliminar
  5. Divino trabajo!!!!! Me encanta!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de trabajo y que maravilla de tutorial, explicando cada paso, explicando cada material para que se utiliza...He aprendido muchísimo con la entrada de hoy. Gracias, gracias¡¡¡
    Ah y felicidades por formar parte del equipo de de Montse, saben muy bien a quién elegir y tu eres una gran profesional y además tienes el don de saber enseñar y eso no todo el mundo sabe.
    Felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
  7. Cristina nos maravillan todas tus creaciones.
    El ver todo el proceso requiere trabajo pero nos encanta.
    Feliz día,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.