lunes, 10 de enero de 2011

TECNICA DE LA VELA

Hola
Varias personas me preguntan por la técnica de la vela en mis trabajos....
Creo que debo explicar mejor este proceso para que os animeis a usarlo en vuestros trabajos....
Una vela normal de las que tenemos por casa por si se va la luz.....
Fijaos en la foto ,, una vela normalita......
La superficie a decorar tiene que estar previamente pintada con el color que luego saldrá al lijar ...... yo suelo usar el gesso chocolate ya que me encanta el contraste de color oscuro con otro clarito....
Mirar la foto he pintado bien toda la caja de color chocolate y ahora con la vela rallo toda la caja en las zonas donde quiero que se vea este color...
Cuando digo rallar es tal cual , tomo la vela como si fuese un boli y lo paso por la caja....
Si ampliais la foto se nota el brillo de la vela en la caja... además podeis apreciar la deformación de la vela del roce de la misma sobre la caja.....
Ahora sólo queda pintar toda la superficie con un color contraste.... varias capas ,,,.

Se lija la caja con una lija grano medio... insistiendo en esquinas.. vereis como sale la pintura de abajo... la marrón en mi caso.... precioso....


Fácil no??
se puede poner las combinaciones de colores que os guste,,,,
ejemplos

chocolate con blanco roto...

tapa,, blanco con azul grisáceo
base chocolate con blanco roto....











Chocolate con verde venecia....
Ahora estoy haciendo unos experimentos con mostaza y blanco encima.. precioso



Ya os enseñaré mis progresos en esta cajita...
Cristina

30 comentarios:

  1. Gracias por tu explicación. Tienes unos trabajos praciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cristina que estupendos paso a paso haces. La caja de la Hortensia es una autentica maravilla, es que me encanta todo lo que haces.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Cris guapa, me encanta la técnica. Feliz Año!!! Que no he tenido tiempo ni de escribirte.
    Sigue siendo tan artista, me encantan todos tus trabajos, ya lo sabes.
    El otro día compré dos cajitas pequeñas de las de te, a ver si puedo hacer al menos una... la tapa es de cristal, pero quiero ponerle una tela de tapiz o algo así, del estilo de la tuya, que me gusta mucho...
    Un besito y espero que los ingenieros estén bien!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu blog, me encantanta tus trabajos, soy seguidora tuya y me sorprendes cada día con tus tecnicas.

    Te invito http://regalarte-belen.blogspot.com

    Un saludo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este tuto. Es estupendo!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, tengo algo para ti en mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. CRISTINA PASATE POR MI BLOG QUE TIENES UNA SORPRESITA.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Cristina por tus comentarios. Las servilletas (incluida esta) las compro de una pagina alemana, son muy serios y el envio te viene rapidisimo. Te pongo la dirección vale,
    http://www.servietten-shop-diana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina,
    mira, he estado mirando en mi cajón de las servis, y resulta que de esta que te gusta tengo otra (a veces pido dos por si acaso), si quieres, mandame tu dirección por email, y te la envío muy gustosamente.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina, amiga feliz de haber llegado a tu espacio, sabes una cosa me quede impactada con tus cajas y los paso a paso, amiga desde hoy te sigo porque me interesa mucho tu aporte con la explicación y POR SUPUESTO tus proyectos que son hermosos. Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo a la distancia y mi respeto. GRACIELA

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por el tutorial, a mí que soy novatilla en esto me viene de perlas para aprender, besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  12. Hola, he probado tu técnica de vela y me ha quedad perfecta. Lo que no me gusta como me quedo es el decoupage que hice luego, hay algún producto para remover el trabajo realizado para volver a hacerlo? Gracias, esta muy lindo e instructivo tu blog.
    Sds desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, te acabo de encontrar buceando por la red y me alegro muchísimo. Estaba buscando "tecnica de la vela" y me salió tu blog... ¡que ilusión! Quiero probar ha hacer esto y por supuesto que te lo contaré. Me he hecho seguidora ahora mismo y espero que nos veamos por nuestros blogs... gracias por el tutorial. Un saludito!!

    ResponderEliminar
  14. HOla cris, no sabeslo bien que me ha venido encontrarte llevaba buscando esta tecnica mucho tiempo , ma o menos inaginaba como podia ser pero no me atrevia.Muchas gracias por tus explicaciones , me hago tu seguidora pra no perderte de vista.un beso May

    ResponderEliminar
  15. Hola conocí tu BLOG buscando una técnica y la encontré en tu BLOG me encanta quería hacer una caja embermejecer y me pasee un poco me gusta los trabajos que tienes y ademas !sorpresa me encontré otros BLOG de lo que ya soy seguidora así que ya tienes otra seguidora
    besos mil

    ResponderEliminar
  16. Precioso, me encanta tu blog y tus trabajos, tienes unas manos prodigiosas, si no te importa cogeré algunas ideas porque me encanta todo lo que haces. FELICIDADES y por supuesto que tienes una seguidora más.
    http://mariamg-mirincondedescanso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por el tutorial. Tienes una seguidora más.
    http://elazafatedemerce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Maravillosos tus trabajos, me encantan las manualidades, sobre todo el scrap y todo lo relacionado a madera country y cosas vintage¡¡¡¡ Me aceptas? Saludos desde méxico.

    ResponderEliminar
  19. Hola Cristina, he conocido tu blog a través de Momentos Vintage de Lucía hace también cosas preciosas como en el tuyo. Gracias por este tutorial, en cuanto puedo voy a aplicar esta técnica, realmente queda genial!!!! y no parece difícil, yo también tengo un blog y hago mis cosas pero de momento solo en tela, después de ver lo que puedes hacer me ha picado el gusanillo. Me hago seguidora para aprender más cosas.
    Besos.
    Mami http://coseycalla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa:he llegado a tu blog a través de momentosmentosvintage,me encantan tus trabajos,son espectaculares,enhorabuena,hace muchos años hice bastantes manualidades,de todo tipo,lego hice un alto en el camino y ahora al ver lo que haces me ha entrado el gusanillo,el proble es la dificultad que tengo para encontrar los materiales,pues donde yo vivo las tiendas de manualidades han cerrado o practicamente no tienen nada,podrias decirme donde comprarel estuco,la big shot etc etc..
    No tengo blog,pero si muchas ganas de comenzar un trabajo,las cjas son mi debilidad.
    Natalia
    manalia42@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola, he descubierto tu blog por casualidad y estoy impresionada con tus trabajos, son preciosos y además tienes la gentileza de compartir técnicas, como ésta de la vela, y te lo agradezco un montón porque me apetecía ponerla en práctica pero no sabía muy bien cómo hacerlo. Hasta pronto y BESICOS.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!!1
    Muchas gracias por la explicación, te aseguro que la pondré en práctica.......
    Desde ya me quedo por tu blog.....

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Que belleza!!!!...quería saber como haces las impresiones en la caja una vez que usaste la técnica de la vela...es decoupage? Gracias!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Que buen gusto tienes, son una preciosidad!!
    Me he hecho seguidora tuya en pinterest porque quiero aprender a hacer todas esas cosas tan bonitas que haces.
    Me resultan muy originales los adornos que has puesto en la caja de las letras ¿te importaría decirme donde los puedo comprar?
    Mil besos artista y muchísimas gracias por compartir tus trabajos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Me encantan! Gracias por enseñarnos.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por ser tan generoso y compartir su técnica y su obra,que es bonita y de buen gusto.

    ResponderEliminar
  28. Hola HERMOSA TU TECNICA, GRACIAS POR COMPARTIR, SON MARAVILLOSOS TUS TRABAJOS, SALUDOS.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.