domingo, 9 de febrero de 2014

Tutorial transferencia ,,, Mira que fácil es y lo bien que queda.....!!!!!!!!!!

Hola
Si te gusta este tipo de trabajos....
A continuación te muestro como los hago yo.
El tema de la transferencia esta ya muy explicado en muchos post y reportajes.. pero se me ha pedido en varias ocasiones que retome el tema y explique como lo hago.
Se necesita:
Una fotocopia de la imagen que queramos transferir . Se debe usar tinta laser,, no vale fotocopia de chorro de tinta.
La imagen debe estar en imagen espejo sobre todo si tiene letras para que se queden bien impresas.
Mirar en esta foto las imágenes que me he preparado yo... se ve las letras invertidas .
Yo uso un programa sofware para hacer montajes de láminas y textos que tengo ... así me hago mis propias composiciones.
Hace tiempo publique en este blog varios tutoriales para quitar fondo a imágenes y hacer fotocomposiciones.
Aquí tenéis los enlaces a estas entradas:
Montaje papeles con photoscape
Montajes photoscape
Quitar fondo a una imagen
Creo que os pueden servir de ayuda para hacer vuestros propios montajes de imágenes.
Yo uso mucho imágenes de Graphics Fairy , y en este trabajo en concreto he usado varias imágenes de su blog:Graphics Fairy
Como es este texto de French Ribbon Frame: French Ribbon Frame
No dudéis de pasar por su blog... seguro que os sirve de inspiración.
Sigo con el tutorial:
Una vez ya impresa la imagen ajustada al soporte a decorar se procede pintar dicho soporte..
Yo he elegido una tablilla de forma ovalada:

La he pintado con dos capas de un color marfil , en concreto de la casa Liberón.
Una vez seco he lijado suavemente la pieza procurando que quede lo mas lisa posible .
Yo uso MOD PODGE que es un pegamento muy bueno para hacer las transferencias...
El mío es mate y se extiende muy bien con un pincel tipo paletina como se ve en la foto.
El proceso consiste en extender y cubrir bien la imagen impresa con el MOD PODGE y a continuación ponerlo boca abajo en el soporte elegido cuidando de que no queden arrugas y que toda la pieza este bien adherida.
Un truco es poner encima un trozo de plástico y presionar suavemente con un trapo.
Os pongo una foto:

Para mi trabajo he querido poner la transferencia cubriendo toda la pieza.. aunque también se puede poner sólo en partes de la pieza.... esto es a gustos....
Una vez puesta la lámina con el MOD PODGE se  deja secar bien.
Yo uso pistola de calor para acelerar el proceso... pero es mejor dejarlo secar al aire .

Y ahora viene la parte divertida y emocionante que es quitar el papel sobrante con agua y el dedo .
Se humedece con el dedo la pieza y se empieza a frotar con el dedo suavemente arrastrando el pape sobrante.
En la foto se aprecia como empieza a asomar el dibujo.... hay que tener paciencia y hacerlo con cuidado ya que si lo hacemos bruscamente podemos levantar toda la lámina.

Ya se aprecia lo bonito que quedará el soporte... me gusta mucho.....
Se nota cuando se ha quitado bien todo el papel por que al secarse no esta blanquecino... entonces es que hemos quitado todo lo que debíamos...
Ahora es tiempo de proteger bien la imagen.. y para ello yo he puesto el mismo producto MOD PODGE dos capas encima.
He lijado suavemente entre las capas para que quede suave y bien integrado....
Según la luz que de el flash parece que tiene brillos la pieza pero no es así... es mate... es tema de la cámara.
Os pongo foto del pegamente MOD PODGE... lo uso para todo... y es que es muy versatil!!
Para finalizar he sombreado las esquinas y bordes de la pieza con tinta Vintage Photo.
Os gusta? Animaros!!!!
Luce genial en cualquier sitio.. aunque me encantan para decorar mis cajas... dan el toque perfecto , original y de buen gusto....
Si la pieza soporte no esta del todo bien, tiene defectos en la madera por ejemplo , es posible que la imagen transferida tenga también esos defectos... un truco es poner encima un detalle para camuflarlo... yo en esta foto he puesto las letras ar en cartulina negra ya que la pieza tenía un defecto y se hundía en ese lateral.
Yo ya me he cortado con mi sierra cuatro tablillas para seguir con mis imágenes de transferencia... y es que como quedan tan bien me apetece seguir con este tipo de trabajo.. animaros !!!!!!!!!
Espero que este tutorial os sirva de ayuda.
Gracias por vuestras visitas y comentarios , lo agradezco de corazón.
Cristinam

54 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaaaaaan!! tengo que estudiarme bien el tutorial, no se como hacer las fotos en forma espejo....tendré que mirar a ver....bsss y gracias

    ResponderEliminar
  2. Me gusto muchísimo la composición de imágenes muy fino, te felicito ya que esta precioso y gracias por el pap un besin

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho, tengo que volver a leerlo y creo que me voy a atrever..... Lo más dificil es hacer las fotocopias con las letras en espejo, no sé.... Gracias por el tutorial. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso, te han quedado de fábula y el tutorial es magnifico, muchisimas gracias porque me es muy muy útil, llevo mucho tiempo queriendo hacer transfer, y ya que he conseguido el Mod Pdge, con este tutorial me voy a poner a ello pero ya. Muchisimas gracias!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Tal y como lo explicas parece muy sencillo.
    Gracias por el tutorial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el tutorial. Estos dias he estado haciendo y me ha quedado bien...Mi problema es que como tengo un cutre ordenador y ni idea de muchas cosas no soy capaz de bajar bien las imagenes...A ver con tu enlace si aprendo algo..Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por . como siempre , un magnífico tutorial !!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cristina que tablitas mas divinas¡¡ me encantaron¡¡¡ gracias por el tuto¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  9. Preciosas¡¡ la de la bici sobretodo me ha encantado, la de posibilidades que tiene esta técnica. Tengo que volver a probar porque me desanimé, cuando hace mucho tiempo, probé y no me quedó bien.
    Gracias por el paso a paso
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Preciosos carteles Cristina,...........me gusta el tutorial........tengo que meterme con lo de las laminas

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado preciosos esos carteles, me gustan muchísimo, a ver si me animo a probar porque me encanta esta técnica y no parece complicada, muchas gracias por este fantástico tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta. He hecho mis pinitos con esta técnica aunque ni comparación con este resultado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Estupendo tutorial Cristina, tengo que aprender lo de la composicion de imagenes, que la tecnologia no es lo mio jejejeje, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Quedan genial ....me encantó aprender esta tecnica en su momento con vosotras Gracias preciosa.

    ResponderEliminar
  16. MUCHISIMAS GRACIAS, por este maravilloso tutorial, lo has explicado estupendamente,
    es mas, lo has puesto tan ameno que dan ganas de ponerse a trabajar

    un millon de gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hermoso trabajo, y super bien explicado. Gracias por compartir tantos detalles con generosidad. Comienzo a seguir tu blog. Cariños.

    ResponderEliminar
  18. Gracias , Cristina, hace poco me he comprado el mod podge, hasta ahora habia hecho transfer con acetona pura, esta tarde me pongo a ello.Bss

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por el tutorial!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  20. Me encanta muchas gracias por compartir.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  21. Desde luego, el resultado no podría ser mejor. Muchas gracias por compartir la técnica, está muy bien explicado. Tanto que me estoy atreviendo... ya os lo mostraré, aunque con resultados mucho más modestos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Muchisim,as gracias por compartir, te considero una artista en este mundillo, y el hecho de que nos lo cuentes mediante un tutorial me parece genial.Mil gracias y te mando un beso, que poco a poco voy a ir volviendo a este mundo bloguero.ANA

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias!!! Tengo que probar esa técnica.
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Te acabo de descubrir y me he quedado sorprendida de todos tus trabajos, que manos tienes! y que facil se ve todo de hacer! con tu permiso me quedo por aquí para no perderme nada.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta ,gracias por compartir con nosotras,este maravilloso tutorial, me quedo por aquí,un beso Victoria ;)

    ResponderEliminar
  26. Gracias por el tutorial, muy completo y claro! Una consulta: el Mod podge es un tipo de cola vinílica?

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  27. Vaya bien que te queda Cristina.....preciosos
    la parte divertida que tu dices es la que peor me sale, pero con este tutorial tan bueno voy a volver a intentarlo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Un maravilloso tutorial Cristina, muchas gracias, siempre viene bien refrescar la memoria para no meter la pata!!
    En cuánto a las imágnees, son precioosas, han quedado ideales para cualquier trabajito.
    Gracias también por los enlaces para las láminas!!
    Besoteesss y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  29. ! Gracias por compartir tus conocimientos !. me encantan las imágenes elegidas y el resultado final de las tablillas.
    Besos. MARIAJO.

    ResponderEliminar
  30. Hola Cristina, eres la auténtica maestra de los transfers!!!!!
    Me encantan tus combinaciones de fondos, letras y figuras.
    Esas tablitas ovaladas son una delicia.
    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Quedan preciosas Cristina, muchas gracias por compartir.
    Besos, Chus

    ResponderEliminar
  32. Me encantan. Has elegido un soporte muy bonito y unas láminas preciosas.
    Muy buen efecto el de la tinta.
    Son de la red?
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Te han quedado preciosos!! Y el tutorial está genial, muchas gracias por compartirlo!! Tomo nota!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Magnifico tutorial.
    Habrá muchos en la red, no lo discuto, pero el tuyo es a parte de didáctico bonito.
    Gracias miraré con más detalle los enlaces que nos pones.Mi problema es el hacer las composiciones, no se manejar muy bien los programas de imágenes y eso me da mucha rabia.
    Gracias

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias por el tutorial. Tengo muchas ganas de hacer algo con transferencias pero primero comprar el pegamento.

    ResponderEliminar
  36. Genial Cristina...y lo explicas siempre tan bien que todo parece sencillo.
    Yo he trabajado algunas cosas con modpoge...me animare con esta seguro.

    Gracias y bss

    ResponderEliminar
  37. Muchisimas gracias, lo intenté varias veces pero no sé el porque me llevaba el papel.
    Lo intentaré de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Que bonito! Y que bien explicado! Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola,me encanta tu blog y me quedo de seguidora soy el 728, te invito a que me visites,un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Hola! Me encanta todo lo que haces. Hace tiempo que quería aprender esta técnica. Te mando un beso desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  41. Muy bien explicado!!
    Y unas combinaciones divinas!!

    ResponderEliminar
  42. El tutorial esta genialmente explicado.... muchas gracias.!!!! y los trabajos que nos muestras están fantásticos.... me encantan los resultados y la técnica del transfer es algo que tengo pendiente y que tengo que probar porque cada vez me va entrando más el gusanillo. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  43. Hola muy lindos los trabajos que muestras ,el paso a paso va genial para las que empezamos gracias por compartir
    Besos mil

    ResponderEliminar
  44. Preciosos trabajos Cristina. muchas gracias por explicarnos como haces esos maravillosos montajes. Con el buen gusto que te caracteriza te quedan ideales. Yo también soy una "adicta" al transfer así que admiro mucho los tuyos.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Muchísimas gracias por el tutorial, Cristina, es fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. muchas gracias por compartir con nosotras, es una maravilla!!!
    Un besazo y feliz finde guapa!!!

    ResponderEliminar
  47. Un tutorial genial, muchas gracias y los resultados son muy buenos. Besos.

    ResponderEliminar
  48. Estupendo tutorial y unos ejemplos preciosos. Yo tengo un líquido para transferir, pero siempre me olvido de sacar las fotocopias. A ver si me animo un día y hago algo.

    ResponderEliminar
  49. Hola esta genial el tutorial .A mi no se me da mucho no me queda asi de bonito pero lo seguiré intentando (No se si te lo dije te lleve a mi blog)) me gusta que compartes tus trabajos y el paso a paso me encanta ..
    Besos mil

    ResponderEliminar
  50. El tutorial perfecto, pero esas plaquitas...te quedaron realmente preciosas!!!
    Te dejo el nuevo enlace de mi blog de manualidades:
    http://migranuniversodepequenasmanualidades.blogspot.com.es/
    Y este estará dedicado a tocados y sombreros:
    http://migranuniversodepequenascosas.blogspot.com.es/
    bss

    ResponderEliminar
  51. Unos tutoriales perfectos, Cristina!!! Eres lo más de lo más!!! Me encanta tu cuadro; la destinataria estará encantada!!!
    Un besazo y feliz semana!!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  52. Un excelente trabajo, y muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  53. Un excelente trabajo, y muy bien explicado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.