lunes, 25 de abril de 2016

Paso a paso como decorar una letra estilo industrial

Hola
Atentas a esta entrada si os gusta decorar objetos en un estilo industrial tan de moda este año.
Por un lado una mezcla shabby industrial si no te gusta la dureza de todo metal... y por el otro lado la letra esta decorada con aluminio adhesivo.
Os cuento como he realizado la decoración de esta letra.
Estos son los materiales:
 Letra y aluminio adhesivo.
Ahora es fácil de encontrar en tiendas de manualidades... pero hay otra opción y es adquirir cinta metálica adhesiva que usan los fontaneros y electricistas... en mi foto podéis ver mi rollo que tiene muchos metros.
 Planchas de embossing, os muestro distintos modelos en la foto... normalmente son de la marca Sizzix... no son caras y se venden en tiendas de manualidades o en la red.
En esta última foto se ve bien mi cinta adhesiva.
Necesitamos marcar el aluminio con el motivo de la plancha de embossing.
Para ello se introduce un trozo de metal en la plancha... y sólo queda marcar el motivo en el metal.
Dos formas distintas :
Una casera que es usar un rodillo de amasar como en mi foto ....

El motivo se marca bien pero  queda mas estable si lo hacemos con la Big Shot que es una máquina que troquela y embossa.
De esta forma se marca bien el motivo elegido.
Para mi letra he embossado varios modelos distintos para luego hacer un mix .
Como he dicho este aluminio es adhesivo ,,, tomo una pieza y lo pego directamente a la letra.


Sencillo no???
Sigo rellenando la letra con trozos de metal
No hay problema en montar metal sobre metal.....


 Y si sobra en las esquinas y bordes podemos lijar y así se ajusta a la medida.

Y ya tenemos cubierta la letra con el metal.....
Para pintar con efecto oxido utilizamos cuatro colores.
Un gris... yo uso el color amatista
Un tono caramelo
Un marrón óxido
Y un azul turquesa,,, yo uso el aguamarina.
 Primero cubro toda la superficie con el color gris... dejo secar.

Ahora se trata de ir pintando la pieza con los otros colores , yo uso esponjas para ello y voy cubriendo zonas de la letra.
Comienzo con el tono marrón óxido... como veis en la foto.
Sigo con el tono caramelo.
Y termino con el turquesa.....
Ahora vuelvo a repetir los tonos marrón, caramelo y turquesa integrando los colores hasta que quede a mi gusto....
Ya esta bien para mi... añado cera incolora una vez bien seca la pintura y esto integra mejor los colores.. consiguiendo ya el efecto óxido deseado.
Se puede lijar un poco para que salte la pintura en determinadas zonas ,,,,
Este lateral de la letra esta terminado!!
Ahora para no repetir he puesto papel mezclado con el metal en el otro lateral.
De esta forma tengo un estilo Shabby chic industrial que no queda nada mal...
 Primero pego con cola recortes de papel , protejo encima con pegamento.
Y relleno los huecos con el metal embossado...
Decoro el metal igual que el otro lado de la letra y ya tengo listo este lateral.


 Qué os parece? fácil no?
Es un trabajo muy agradecido,,, no cuesta mucho tiempo hacerlo y como idea de regalo esta genial!!
Espero que os sirva de ayuda e inspiración este tutorial.


Agradezco mucho vuestras visitas y comentarios.
Cristinam

17 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por este tutorial tan bueno. Me ha encantado, de hecho me ha parecido tan sencillo que quiero intentarlo, jaja. Lo mismo no es tan sencillo, pero tal y como lo has explicado, lo parece. Me encanta cómo queda este estilo industrial
    Besos

    ResponderEliminar
  2. 1Estupendo tutorial , Realmente el aluminio adhesivo da mucho juego , yo lo envejecia , pero nunca he usado esa mezcla de colores , lo probaré!!Muchas gracias Cris!

    ResponderEliminar
  3. aluminio adhesivo? esto no lo conocía yo, mañana mismo voy a ver si encuentro. La letra te ha quedado divina me gusta mucho el lado que esta todo entero con el aluminio
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Preciosas Cris ¡¡¡¡Muchas gracias por el genial tutorial, como siempre tan bien explicado, me encnatan.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  5. Un tutorial estupendo, y te ha quedado genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Magnífico tutorial, tengo en casa aluminio adhesivo que seguro que voy a usar rápido gracias a ti. Las letras son preciosas. Muchos besos y feliz martes, Chus

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por este estupendo tutorial, me parece difícil, a ti te ha quedado perfecta y preciosa la letra. Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial. Gracias por el tutorial, es estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cristian, parece que me has leido el pensamiento y te explico. He comprado una letra, la inicial de mi hermano y queria decorarla con un estilo industrial, así que imagina que bien me ha venido este tutorial.
    Voy a buscar ese rollo de cinta de aluminio que supongo que será más barato que el aluminio que venden en tiendas de manualidades. Yo descubrí ese aluminio autopegado cuando hice mi cajonera, la verdad es que me pareció un elemento muy curioso y que se prestaba a muchas posibilidades.
    Yo no tengo prensa así que lo haría con el rodillo o con stencil en relieve, pero de todas formas tu paso a paso me ha parecido genial.
    Gracias como siempre por tu generosidad, lo demuestras en cada entrada del blog.

    ResponderEliminar
  10. Alucinante! Y gracias pr este sencillo pero buenísimo tutorial! Lo intentaré!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  11. Lo explicas tan bien que dan ganas de probar. El efecto de de metal conseguidísimo. Gracias por el tuto. Bss

    ResponderEliminar
  12. Fantástico tutorial, Cristina!!! Qué efecto tan bonito has conseguido en esa letra... totalmente metal oxidado.
    Me ha encantado ver el uso del papel de aluminio, algo que todavía tengo sin explorar. Ahora me será más sencillo gracias a ti.
    Un beso fuerte, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Buenas ideas y excelentes tutoriales, parece tan sencillo cuando lo explicas, que hay que experimentarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Graciassss, has hecho un paso a paso estupendo con muchas explicaciones, bueno el resultado es fantastico
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!!! Un tutorial estupendamente explicado, aunque tiene su trabajo
    y paciencia que no falte. A ti te quedaron una letras preciosas, con ese estilo
    industrial que tanto está de moda.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. La letra estilo industrial queda preciosa, me gusta tanto que lo voy a intentar hacer
    pero usare el rodillo porque no tengo esa maravilla de maquina.....gracias por compartir
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Es genial!!!!!
    Gracias por el tutorial.
    Feliz semana

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.