sábado, 10 de diciembre de 2016

Transfer y sellos en tela, fundas almohadas estilo vintage paso a paso.

Hola
¿Te gustan este tipo de fundas de almohadas en estilo vintage, y elegante ?
Si la respuesta es afirmativa no te puedes perder esta entrada donde explico paso a paso como hacer estas fundas.
Cada funda tiene las iniciales de mi marido y mías.
No he tardado mas de una hora en hacer estas fundas y ahora lucen divinas en mi cama.
He usado unas fundas que compre en Ikea de color blanco roto.
Lo primero que he hecho es plancharlas bien y quitar cualquier arruga.
He puesto dentro de la funda una lámina de plástico para evitar manchar el lado de detrás de la funda.
En el ordenador he escrito nuestras iniciales en color negro y luego las he volteado , imagen en espejo para imprimirlas en mi impresora laser.

He separado las dos partes de iniciales para usar cada una de ellas en los almohadones.
He centrado el papel en la funda y he puesto cinta de carrocero para que no se mueva
Voy a realizar un transfer que consiste en  poner un líquido por encima del papel y frotar el papel para que la tinta de mi papel  se transfiere a la tela.
Para ello uso un maravillo producto de la casa BOBUNNY que se llama "transfer solution".
Os muestro la foto del producto.

Es un bote pequeño pero que cunde mucho.
Se aplica con un bastoncito de oídos , se unta el bastón con poca cantidad de líquido y se pasa por el papel.
A continuación se frota el papel con un soporte tipo al que yo os muestro o bien un cuchillo de mantequilla.
Este producto transfer lo he adquirido en UP&SCRAP y en KIMIDORI.(No tengo comisión ni  relación  personal alguna con estas tiendas)
Tengo varios botes ya que por fin he conseguido un producto para los transfer que funcione!!!
Como he dicho antes mojo el texto negro por detrás de la hoja con el bastoncillo impregnado en el liquido transfer. No poner mucha cantidad ya que se puede correr la tinta.

Froto con mi doblador de hojas y al levantar la hoja veo la imagen transferida a la tela.
Si en alguna zona esta mas claro no tengo mas que posicionar el papel y frotar de nuevo.
Mirar que bien queda!! yo por seguridad he planchado bien toda la pieza así fijo mejor este transfer.
Se supone que se puede lavar sin problema.
Cuando haga la prueba añadiré a esta entrada mi resultado.
 Hago el mismo proceso con la otra funda de almohada y mis iniciales CM

Queda también muy bien!!
Voy a completar la decoración de la funda con sellos .
Para ello utilizo unas tintas especiales para tela
Os las muestro
Esta es de color negro suave.
Esta es de color piedra, lo que viene a ser un gris oscuro. Es mas acuosa que la anterior.
Cada almohadón tiene una tinta distinta para probar como quedaban y ver si eran distintas a la hora de estampar.
He usado unos sellos de la marca Prima "Iron Orchid Design2 que son enormes pero tienen los motivos que tanto me gustan.

Estos sellos me los compre en UP&SCRAP y ya estoy  esperando  que lleguen los nuevos diseños de esta casa que me tienen enamorada!!
He puesto la tinta en los sellos y he estampado en la tela alrededor de las iniciales.
También he estampado una corona y una imagen larga en cada lateral.
Este primer almohadón tiene la tinta gris piedra.

Ha quedado muy bonito y parece impreso
Y la funda con mis iniciales esta estampada con la tinta negra suave. Creo que me gusta mas la calidad de impresión de esta última .
He planchado muy bien ambas fundas para fijar bien la tinta .
Y ya tengo dos preciosas fundas de almohadas para mi cama.
Esta es la mía
Y esta es la de mi marido.






Os animo a realizar este tipo de trabajos que cuesta poco tiempo y los materiales no son difíciles de conseguir.
No son necesarios mis sellos sino que hay infinidad de modelos bonitos que podemos estampar en cojines y fundas.
Como regalo no tiene precio, es original y seguro que gusta mucho.
Esta semana que viene estaré en Italia trabajando pero será un placer leer vuestros comentarios y gradezco mucho las visitas.

Cristinam

22 comentarios:

  1. Son preciosos!!
    Gracias por compartir el paso a paso!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el resultado,qué cojines más bonitos han quedado. Tengo que probar ese producto para transferencias sobre tela, porque yo aún no he encontrado un sistema que quede del todo bien. ¿Sabes si se puede lavar sin que se vaya la tinta? Gracias por el pap, muy bien explicado. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La teoría parece fácil, pero miedo me da dar al traste con los cojines pero si encuentro ese milagroso líquido pienso probar en un trapo antes porque queda chulísimo. Gracias y bss

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito!!!! Gracias por la explicación

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina!!!

    Te quedaron perfectos parecen pintados!!!!
    La verdad que el producto tiene buena pinta
    así que lo probare a ver si me sale esta vez
    Gracias por la explicación

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los almohadones Cristinam...chica que buen gusto tienes, has combinado las iniciales con transfer y selllos divinamente...gracias por compartir
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Uohhhhh vaya cojines más bonitos.
    Lucen preciosos en tu cama.
    Yo aún tengo pendiente esta técnica, pero con tus explicaciones, creo que no tardaré mucho en probarla.
    Gracias por compartir.
    Feliz Navidad ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  8. Cristina un trabajo maravilloso con un gusto exquisito Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. !!Que cosa mas bonita , fina y elegante !!Voy a ver si localizo ese producto , y empiezan a salirme los transfer!!!Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado perfectos Cristina, nunca usé un producto de transfer de esa manera, intentaré encontrarlo, me ha encantado el resultado. Muchas gracias por compartir, eres genial. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  11. preciosos CRIS , te han quedado muy bonitos , felicidades wapa

    ResponderEliminar
  12. Por cierto! Me encanta eso de no tener que esperar al día siguiente y tener que ir sacando la celulosa a base de frotar! Muy recomendable este producto!!

    ResponderEliminar
  13. Qué bien te han quedado, Cristina. Mira que esa técnica es complicada, pero parecen impresos, qué bonitos. ¿Dónde puedo comprar ese producto?. Gracias, preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Que un aguacero de paz, esperanza, felicidad y amor te empape y salpique a todos los que te rodean. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  15. un'opera d'arte!!!!
    MERAVIGLIOSO!!!!
    un saluto dall'Italia!
    https://desiderichic.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como ha quedado.
    Gracias por la explicación.

    ResponderEliminar
  17. hermoso trabajo!!! felicitaciones !

    ResponderEliminar
  18. Hace unos dias que descubrir tu maravilloso blog, me tienes enamoradita de todos tus trabajos, muchas gracia por compartir tu sabiduria.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.