domingo, 19 de marzo de 2017

Cajonera para habitación de chico en estilo industrial

Hola
!Cuanto tiempo sin publicar en el blog!!! como pasa el tiempo!!
He estado muy ocupada en otras cosas que me han impedido estar aqui!!
Pero vuelvo con fuerzas y energías renovadas!!!
Hoy os muestro este trabajo que realice hace unos meses para mi sobrino Julian que tiene 14 años.
He partido de un mueble de oficina que habían retirado.
En concreto es este que os muestro en esta foto.
Como podéis ver es el típico mueble de oficina con dos cajones.. el de abajo es archivador con mucho espacio.


El mueble estaba en perfectas condiciones y es por eso que nos pareció bien decorarlo y usarlo en la habitación de mi sobrino.
Quedaba genial debajo de la mesa y cerca de la cama...pero la habitación era de otro color y de ahí surgió la idea de tunearlo.
No he realizado fotos del paso a paso pero os lo describo a continuación
Primero quitar la cerradura que traía y los tiradores.
Luego he forrado los dos cajones con un papel de pared divino que me traje de Francia , en uno de mis viajes!!
Es de estilo industrial y yo  creo que para la edad de mi sobrino y su habitación podía quedar genial.
Lo pegue con la cola de papel pero en esquinas use un pegamento mas fuerte....
La encimera de la cajonera la pinte en tonos claros..primero un beige suave y con pincel seco y un color blanco fui pasando por toda la superfice.. con ello he conseguido que parezca madera ,, tipo veta... y el color combina genial con el papel
Los laterales y trasera de la cajonera lo he mantenido en el tono negro que tenía inicialmente ya que pegan genial con el color del papel.
Ademas estaba en perfectas condiciones.. no merecía la pena pintarlo.
Por dentro tampoco la he tocado.. así que ha sido un trabajo rápido pero muy gratificante....
Para los tiradores de los dos cajones he usado un cinturón viejo al cual le he pegado una cuerda .
He realizado dos nudos en los extremos de la cuerda y he atornillado el tirador a la cajonera con unos tornillos negros .
Espero que sea resistente para el uso de un adolescente!!


No es la primera vez que uso este tipo de tirador.. y viendo lo bonito que quedan fijo que repito!!
He puesto cera en la cubierta de la cajonera para protejer la pintura.....
Y listo!! un trabajo terminado que me encanta.

Mi perro Siro no se quiso perder el participar en este trabajo .
Mi sobrino ya disfruta de su cajonera en la habitación ... mirar que bien queda ahora!!
Mirar el antes y después de la cajonera en la misma ubicación de su habitación.
Espero que os haya gustado este trabajo!!! nos vemos pronto
Gracias por vuestras visitas y comentarios... animan un montón!!
Cristinam

11 comentarios:

  1. Cristina ha quedado genial!
    Me encanta!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el trabajo.Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el cambio,el papel precioso,los tonos de color...¡todo muy bien conjuntado a su nueva estancia¡,te felicito. Un besito.Nenky

    ResponderEliminar
  4. Menudo canvio! te ha quedado genial
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo excelente querida Cristina, ese papel y tus manos le devolvieron la vida a una cajonera fría de oficina, ahora sí que mola!!!
    Me ha encantado, un besoteee!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el resultado. Precioso, sin duda un toque personal muy elegante.
    Besiños

    ResponderEliminar
  7. Ya te echaba de menos por aqui......Maravillosa transformación, el papel es precioso y queda genial junto con los tiradores que molan mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina!!!!
    He estado desaparecida mucho tiempo, y ahora que he vuelto veo que tú sigues usando esas manos maravillosamente!!!
    Me encanta el cambio,parece un milagro que de algo tan vulgar puedas crear una maravilla como la que has hecho.
    Muchas gracias por el tutorial de las iniciales en la funda de almohada.
    Espero no volver a perderme....besos
    Cosas de Yoyi

    ResponderEliminar
  9. Menudo cambio, te ha quedado genial.
    http://manualidadeseltallerdemarivi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.