domingo, 25 de junio de 2017

Paso a paso papel imitación cuero..... número 5

Hola
En entrada de hoy os muestro paso a paso como hago que una pieza de papel o cartulina se transforme en cuero al tacto y a la vista.
Os detallo ahora como realizo este proceso, aunque en la red podéis encontrar distintos tutoriales de esta técnica.
Con el papel imitación cuero que he realizado he podido decorar el número 5 que os muestro en estas fotos.
He comenzado con una cartulina de color beige.
Se puede usar colores mas claros y oscuros depende de la terminación de color que busquemos.
Para el color he usado dos colores de tinta Distress ink: vintage Photo y Walmunt stain.
Ambos son colores marrones
He usado un entintador para extender la tinta.
También he utilizado un spray de la marca Distress color vintage Photo.

 El elemento estrella en esta técnica del falso cuero es la vaselina líquida que he comprado en la Farmacia , aunque podéis también comprar en droguerías.
La vaselina es espesa y para poder trabajarla he llenado el bote spray así controlo la cantidad que pongo.
Comienzo el proceso impregnando la cartulina con la vaselina , yo extiendo la vaselina con los dedos por toda la pieza.
Os pongo fotos de una prueba hecha antes con una cartulina mas oscura para que veáis como queda.


Yo pongo la vaselina por las dos caras de la cartulina.
Con esto consigo que la cartulina parezca el tacto de la piel... es maleable ,,, suave...probad y veréis lo que digo.

Vuelvo a la cartulina beige que ya esta cubierta de vaselina por los dos lados.


Doblo todo y hago una pelota con la cartulina.

Esto se hace para que queden muy marcadas las arrugas en el papel.

En esta foto se aprecian las arrugas marcadas .
Ahora es el momento de entintar con el aplicador los dos colores que os he mostrado antes de tintas.
Vintage Photo y Walmunt Stain.

 Movimientos circulares intercalando colores hasta conseguir el primero fondo de color.
Se plancha esta pieza con cuidado y poniendo encima papel de horno para proteger la plancha.

 Aunque ahora no esta la pieza rugosa las arrugas han quedado definidas y marcadas.
 De nuevo con las tintas doy mas color con el entintador
Si te gusta el color cuero suave ya tendríamos la base de la pieza.. pero yo quiero conseguir una pieza  de falso cuero mas oscuro y para ello voy a usar el spray de Distress color Vintage photo.
Lo pongo en un  trozo de papel albal y lo rebajo con agua.
Con un pincel lo extiendo por toda la pieza.

Mi pieza ya tiene la intensidad deseada.
El siguiente paso es cubrir todo con un barniz ,,, a mi me gusta darle brillo así que he utilizado el Crackle paint que es un barniz que craquela y aporta mucho brillo.
Pero se puede usar cualquier otro tipo de barniz, satinado , glossy ... os animo a experimentar con ello.
Fijaos como ha subido el color de la pieza ideal no!!!
De nuevo con las tintas extiendo por toda la pieza insistiendo en unas zonas mas que en otras.

Y ya tengo listo mi falso cuero!! fácil no???
Cada vez que hago me sale distintos tonos , esto hace que cada pieza sea única y especial.
Al ser papel se puede cortar, estampar, troquelar ... etc...
Es muy versatil para decorar.. y yo os muestro donde lo he empleado hoy.
A partir de esta letra de corcho blanco.
He creado la pieza siguiente:
He recortado mi falso cuero adaptándolo y pegándolo a la pieza.
Como este papel se queda muy grueso cubre genial toda la rugosidad del corcho.
He rematado con una falsa costura.. para ello he empleado un rotulador blanco.
He añadido tachuelas en alguna zonas de la pieza.
Que os parece???
En casa ha gustado mucho... les ha parecido muy original y distinta a lo que hago habitualmente.
Teniendo tres chicos en casa este tipo de trabajo encaja bastante bien....
Ahora que sabéis como hacer este tipo de trabajos os animo a que lo pongáis en practica.
El resultado merece la pena....
Como siempre os agradezco vuestras visitas y comentarios
Cristinam

16 comentarios:

  1. te ha quedado muy bonita y original
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Uauhhh la verdad es que da el pego.
    Un trabajo genial,Cristina.
    Feliz semana,
    Bsss de dos

    ResponderEliminar
  3. Siempre aprendiendo ténicas contigo, muchas gracias. Me ha sorprendido el barniz craquelador, entiendo que es un barniz que al sercar craquela..¿no es así? Y se puede utilizar como si fuese un craquelador de dos pasos, es decir, lo puedo aplicar sobre una lámina y luego darle una patina para hacer visible la grieta?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Cristina, con tu permiso bme pongo a practicarla, le veo muchas posibilidades, también para el Scrap. Mil gracias

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado preciosa lo voy a poner en practica con una letra que tengo hace tiempo y no sabía que hacerle, gracias por tus tutoriales, 💖

    ResponderEliminar
  6. Parece algo sencillo Con tus explicaciones, Pero el secreto está en tus manos y el saber elegir materiales y colores
    Gracias por el tutorial
    Besos de colores creativos

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado espectacular ,muy bonito
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial!! si que parece cuero de verdad y el falso pespunte y las tachuelas que le has puesto la hacen todabia mas auntentica.
    Me ha encantado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Impresionante,realmente parece cuero!!!,me encanta como queda,un besito.Nenky

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga!!!

    Me parece un trabajo estupendo. Parece cuero!!!
    Intentare hacerlo a ver si me sale la mitad que
    a ti. Gracias por la explicación

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el tutorial , yo conocía otras maneras de hacer falso cuero , esta me parece genial !!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso, como todos tus trabajos.
    Felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  13. I like your site and content. thanks for sharing the information keep updating, looking forward for more posts. Thanks
    ,ผลบอลเมื่อคืน

    ResponderEliminar
  14. Genial! Exactamente lo q estaba buscando para unas tapas de un libro de firmas con temática Harry Potter!! 👏👏😍

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.