viernes, 31 de agosto de 2018

Cojines vintage con sellos IOD-Hack Ikea

Hola
Después de un pequeño parón vacacional vuelvo a mostraros en el blog mis trabajos.
Esta vez os enseño estos cojines que he realizado en un estilo vintage rústico que adoro.
Están realizados a partir de unos trapos de cocina que adquirí en Ikea y que os muestro a continuación

Son de una tela muy suave que lave previamente antes de estampar sobre ellos
Se llaman Vardagen( no tengo ninguna comisión por poner el artículo)
 He utilizado una tinta especial de la marca IOD color Warm Gray
Es una tinta especial para tela así que si lo deseo puedo lavar el cojín sin problemas
( No lo he probado todavía)
Aunque se puede utilizar también pintura o tinta si no se van a lavar los cojines....

He utilizado dos modelos de sellos de la marca IOD que he adquirido en la tienda de DobleAdeScrap de Pamplona.
Estos sellos son de la última colección y me encantan ya que me dan mucho juego.
Con el sello alfabeto puedo poner las iniciales de mi marido y las  mías en un lado de cada cojín.
Como son sellos grandes quedan muy bien y llenan bien el espacio.
Ahora os cuento el paso a paso que he seguido para hacer estos cojines
El trapo lo he doblado por la mitad y con la tinta que os he mostrado anteriormente he estampado los sellos directamente sobre la tela
Esta es la composición de sellos que he puesto con tinta oscura y que luego estampo.
Queda muy bien definido los motivos....
ahora en el otro lado de la tela ,recordad que he doblado en dos el trapo, he puesto las iniciales
Hago lo mismo con el otro cojín pero cambio las iniciales por las de mi marido.
Plancho bien la pieza y coso los laterales con la máquina de coser..
Pongo el relleno que tengo de viejos cojines de Ikea y que encajan genial en este tamaño y cierro la parte superior con una costura invisible a mano.
Listo!! ya tengo mis maravillosos cojines con un trapo de cocina de Ikea....
Y es que la franja de color rojo me enamoro en cuento los vi!!!
No son muy grandes pero quedan ideal en el Txoko con el resto de decoración....
 Y así de fácil y rápido se puede hacer cojines!!!
 La tela es muy suave y da gusto tenerlos en mano.
 Existe en Ikea otro trapo en tonos grises con la franja en gris oscuro que no había cuando estuve yo pero que la próxima visita fijo que los adquiero para repetir.

 Ya veis que como Hack de Ikea es todo un acierto.
 A estos sellos les voy a sacar mucho partido....

 Ya estoy pensando en repetir para regalar a mi hermana sus propios cojines personalizados.....

 Espero que os haya gustado esta entrada .




 Gracias de antemano por vuestras visitas comentarios.

 Cristinam



13 comentarios:

  1. ¡Los sellos son ideales y seguro que les sacarás mucho partido!
    Y que que decirte de los cojines...han quedado maravillosos con ese aspecto rusticote.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Uauuuuu!!!! Cristinam has vuelto por la puerta grande con estos preciosos cojines, la tela con banda roja me encanta, con esos preciosos sellos y tu buen hacer quedan preciosos...Enhorabuena guapa....(hoy recibí mis primeros moldes de IOD y estoy deseando usarlos)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Divinos Cristina, que transformación de paño de Ikea a cojín, te ha quedado genial, y el banco de madera adquiere mucha personalidad con ellos !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado maravillosos Cristina, la idea del trapo es divina, mas de una te lo vamos a copiar. Los sellos tan grandes es lo que veo difícil de encontrar, eso si merecen la pena! Eres única, siempre enseñando y siempre con una sonrisa maravillosa. Millones de besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Son una pasada!!!! me encantan!!! no dejas de sorprenderme con tus geniales ideas besos 💖💖

    ResponderEliminar
  6. que buenísima idea! te han quedado adorables
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida Cristina!! Muy lindos tus cojines, si si siiii, con esos sellos se pueden hacer muchas cositas bellas.
    Por cierto, yo no encuentro los sellos ni en Amazon......debe ser que ya sólo las hermanas son las que venden, directamente y en Internet, en las páginas donde antes solía haber ahora no tienen, joooo....He probado en esta tienda que dices y no los venden en web...
    Bueno, un precioso resultado el de los cojines, mi enhorabuena, querida!!!
    Un besoteee!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitos!!! Eres única pensando y haciendo cosas bonitas y originales.
    Besiños

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla!!! Me encantan, pero que artista eres!!
    Un besazo y feliz semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. wow !!! beautiful and so lovely work :) i really like your good idea so much.Thank for sharing.

    ดูหนังออนไลน์

    ResponderEliminar
  11. Me han enamorado esos cojines.
    Son preciosos!!!
    Feliz semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué cojines tan bonitos!! Ojalá tuviese un poco más de tiempo para aprender a hacer cosas tan chulas como las que se ven por aquí...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.