domingo, 5 de agosto de 2018

Paso a paso decorar pieza de escayola o resina con ceras de colores

Hola
En esta entrada del blog os voy a mostrar como decoro yo las piezas de escayola ,porcelana o resina con gesso negro y ceras de colores.
Para describir bien todo el proceso he elegido esta pieza de porcelana fría que he realizado con uno de mis nuevos moldes de Prima.
Una de las esquinas se rompió por las prisas de desmoldarlo antes de tiempo pero sirve igual para mi propósito.
He utilizado gesso negro,, hay infinidad de marcas de este producto en el mercado!!
El gesso sirve tanto de imprimación como de pintura.. cubre muy bien y queda un fondo precioso de color.
Aplico una capa que cubra bien la pieza y la dejo secar bien....
Ahora viene la magia!!! existen ceras de distintos tonos que son muy fáciles de aplicar con los dedos o con pinceles....
En la foto podéis ver las que he usado para este tutorial


 Todas quedan preciosas.... se trata de ir probando los tonos que mas encajan con nuestros trabajos.
Yo he empezado con la plateada.. con el dedo y una pequeña cantidad de producto paso por los relieves de mi pieza
Y va quedando de esta forma

Vamos dando la cantidad y superficie que nos gusta....
Yo quiero añadir otros colores para que resalte mas..para ello aplico encima de este tono plata el cobre y oro.. pero no cubro todo , sólo pequeñas partes de uno y otro tono.

Veis como resaltan todos los tonos??? queda precioso....
Quiero poner ahora en el fondo de la pieza un tono de contraste y para ello elijo una cera en tono azul y otra en un crema/ rosa blanquecino.... ambos los aplico con pincel.
Comienzo con el azul
 El pincel debe ser pequeño para que entre en los recovecos de la pieza... no doy mucha cantidad ya que quiero que se aprecie también el negro base.
Y ahora paso al crema/rosa suave.. aplico sólo en algunas zonas.. de esta forma se aprecia el negro, el azul y el nuevo color
Listo!! la pieza esta terminada a mi gusto!! fácil no????
Ahora solo queda aplicarla en uno de mis trabajos que aún no lo he decidido.
 Espero que os guste el tutorial y lo pongáis en práctica.
 En mano aún es mas bonito ya que la cera tiene brillo según la luz que le de....
 Tengo previsto hacer mas tutoriales sobre la decoración de estas piezas ya que hay infinidad de formas que quedan genial según la terminación que deseemos.

 Os agradezco las visitas y comentarios.
CristinaM

10 comentarios:

  1. Muchas gracias Cristina por compartir todos tus tutoriales !! estoy deseando que llegue el otoño para empezar a probar tus tutoriales!Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cristina, creo que me compraré todas las ceras, veo que se les puede sacar mucho partido. Muchas gracias por el tutorial. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sigo tu blog desde hace tiempo pero nunca he escrito nada. Me pareces una artista muy generosa que comparte con las novatas como yo su experiencia. Explicas los pasos muy bien y tienes un gusto exquisito. Enhorabuena por tu blog !!!

    ResponderEliminar
  4. La pieza en mano distinguiendo todos los tonos debe ser una preciosidad...tienes una buena colección de ceras yo solo plateada y dorada pero te agradezco mucho el tutorial lo explicas tan bien que parece facilisimo de hacer y apetece probar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ummmm....preciosas ceras y excelentemente aplicadas, me encantan!!!
    Chica, yo no sé qué pasa pero en esta página de Prima no encuentro nunca los productos aunque les ponga el nombre concreto, debe ser que no sé hacerlo, jajajaja....En fin, habrá que tener paciencia y dedicarle más tiempo...
    Un besote grandee y felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  6. Todo precioso como siempre. Muchas gracias por compartir todas las técnicas q utilizas, así aprendemos mucho. Te animo a q sigas contándonos el paso a paso en tus trabajos. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Un efecto asombroso.Y con muy buenas explicaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. I very much like your pattern it's beautiful,thank for sharing good i dea !

    ดูหนังออนไลน์

    ResponderEliminar
  9. Qué idea más estupenda!!!!la pracicaé en cuanto consiga sacar un molde decente!!!!Muchas gracias guapa

    ResponderEliminar
  10. excelente trabajo me has dado muchas ideas para mí proyecto

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.