domingo, 3 de febrero de 2019

Paso a paso crear fondos vintage en objetos-colaboración con El Niu de L'art

Hola
Si te gustan los trabajos que suelo hacer y mostrar en este blog , seguro que te gusta esta entrada.
Hoy voy a explicar paso a paso como realizo este tipo de fondos texturizados estilo vintage que suelo utilizar en mis trabajos.
Como os conte en pasadas entradas de este blog estoy colaborando con El Niu de L'art.
Todos los productos que os muestro están adquiridos en esta tienda y cuando os salga un nombre en color azul es que os lleva directamente a la tienda por si os interesa verlo,.
En la entrada anterior de este blog os mostré cómo hacer este tipo de fondos  con la pintura vintage legend y papel de arroz y para ello utilice una caja de pañuelos la cual decore sólo dos lados de la caja.
Ahora para este tutorial de hoy voy a decorar el resto de la caja
Uno de los elementos esenciales para hacer estos fondos es la pasta de Stencil , o como se ve en mi foto Pasta de relieve
 Sobre un lateral y con ayuda de una paletina de metal he extendido una capa de esta pasta
 No es necesario dejar todo liso , quiero que luego se note las distintas capas.

Una vez cubierto el soporte con mi pistola de calor procedo a secar esta capa.
Me ayudo de un punzón y una regla para marcar sobre la pasta rectas que se cruzan creando rombos
 Y ahora toda pintar .. utilizo el Gesso negro de Cadence
 Con un pincel pinto los rombos que quiero dejando así la pieza. Dejo secar esta capa de gesso
En un trocito de papel albal pongo una pequeña cantidad de pintura marrón y añado agua y con un pincel  cubro toda la pieza y retiro al mismo tiempo con una toallita húmeda

 Repito este paso hasta conseguir el fondo que deseo

 Por último con el Glaze , que es como un barniz, doy una capa a todo este lado dejando terminado mi fondo.
 Que os parece? en mano es divino... se nota como os había dicho antes las marcas de las capas de la pasta inicial. y se nota también los distintos tonos de marrón si hemos puesto mas o menos cantidad
 Paso ahora a decorar la parte superior de mi caja de pañuelos.
He seguido la misma técnica pero he cambiado que una vez seca la capa de pasta lisa , he puesto un stencil y de nuevo con la pasta mezclada con el gesso negro he puesto una capa encima del stencil

 He mezclado un poco de gesso negro con la pasta , de esta forma ya tengo la pasta del color que quiero.


 En esta foto se ve bien el stencil ya puesto y el color de contraste conseguido con la mezcla del gesso y la pasta
 Igual que con el otro fondo , mezclo pintura marrón oscuro con agua y doy una capa a la superficie, retirando con una toallita al gusto.
 Me encanta como queda....

Ya he realizado estos fondos .. pero tengo que terminar de decorar la caja así que con moldes realizo varias piezas con pasta de secado al aire y las pego a la pieza.


 He jugado con distintos moldes para hacer la composición que veis...
Una vez seco lo he pintado con un tono marrón muy oscuro

 Con una brocha y una pequeña cantidad de la pintura Dora, retirando el exceso con un papel he puesto una fina veladura por la pieza

 Y he rematado con cera plateada ,, sobre todo por los arabescos negros y la moldura
Mirar que bonito queda con las ceras,,,
El otro molde que he realizado , primero lo he pintado de marrón y luego con la pintura Vintage Legend y poquita cantidad extendida con un pincel realizo una veladura

 Y como tercer tono de contraste  pongo una pequeña cantidad de patina rusty blanca
 Me encanta como queda....
 He puesto este recorte de papel con la imagen de un reloj en el centro y luego la he pegado al lateral

 Ya tengo terminada la caja....


Que os parece??? espero de corazón que os guste este paso a paso y os será fácil de seguir



 He disfrutado mucho realizando esta caja...
 Esta semana he sufrido una pequeña intervención en el pie que hace que tenga limitado mi movilidad
Para ello he preparado una habitación con lo mínimo necesario para poder seguir desarrollando mi creatividad en los tiempos que me permite mi pierna.
 Así que espero seguir mostrando todo lo que se
 Si os fijáis , siempre acabo utilizando los mismos materiales.. ya que son el fondo de armario para mis trabajos.....
Os agradezco vuestras visitas y comentarios.. animan mucho
Cristinam

22 comentarios:

  1. Por favor qué preciosidad,¡Me tiene enamorada ��������

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu trabajo y tu explicación!! Muchas gracias .

    ResponderEliminar
  3. Espectacular! Me encanta! Que delicadeza en todos los detalles!! Gracias por el tuto! Bss

    ResponderEliminar
  4. Woooo ame tu trabajo,es espectacular y explicas increíblemente bien.Muchísimas gracias .

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Cristina!

    Tu trabajo es soberbio, fabuloso y seguiría toda la noche con adjetivos del mismo tipo. Aparte, es que tus tutoriales son una absoluta maravilla, se aprende muchísimo.

    ¡Felicitaciones mil!

    ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  6. Espectacular, ha quedado precioso, super bien explicado. Me encanta Cristina!!!

    ResponderEliminar
  7. Tu trabajo siempre es impecable, Cristina.
    Muchas gracias por compartir este paso a paso tan detallado.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Impresionante!!! Me ha encantado cómo hiciste los rombos sobre la pasta y cómo quedó el sténcil. Y como siempre, me quedo embobada con los moldes que son los que terminan de vestir la pieza. Es una preciosidad!!
    Recupérate bien Cristina, que luego esas cositas dan su lata!!
    Un besoteee!

    ResponderEliminar
  9. Ristina, me ha encantado. Queda preciosa la caja. Muchas gracias por este estupendo tutorial tan guiado y fácil de seguir.
    Mejorate pronto!.
    Un beso, Mayte

    ResponderEliminar
  10. Perdón quise poner Cristina 😅

    ResponderEliminar
  11. Gorgeous! So many wonderful techniques. Thanks for sharing your artistry.

    ResponderEliminar
  12. Un trabajo precioso y muy bien explicado con el paso a paso y las fotografías.

    ResponderEliminar
  13. Primero y lo más importante,te deseo que vayas mejorando de tu lesión en el pie y segundo darte de nuevo las gracias por el magnifico tutorial, me pongo ahora mismo a practicar siguiendo tus lecciones.
    Eres una artista y tiene una creatividad alucinante.Es magnifico lo que puedes crear con una pasta y unos moldes.

    ResponderEliminar
  14. uff lo veo complicadísimo pero bueno por intentarlo que no quede. Te ha quedado tan bonito que me conformo con que me quede la mitad de bien
    Bsos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Decirte k la creatividad de tú fondo de armario es fantástica y tu generosidad aún más, por ello GRACIAS!
    (Pronta recuperación)

    ResponderEliminar
  16. Ya sabia yo que el "relax" no iba a ser total y me encanta el tutorial que has preparado , la caja es preciosa con ese falso encaje y voy a seguir tus pasos...Gracias por compartir
    Seguro que los ingenieros te miman mucho y pronto estarás en pie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Es una verdadera joya. Gracias por el paso a paso y la lista de materiales. Espero que recuperes pronto la vida normal. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Te deseamos pronta mejoría y te agradecemos este post tan completo e ilustrativo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por este maravilloso tutorial, tus trabajos siempre son admirables. Te deseo una pronta recuperación, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, en primer lugar, espero estés bien o mejor.
    Acabo de descubrirte y me encanta lo que haces y lo maravillosamente que está explicando, para mí es fundamental.
    Muchas gracias y encantada de haberte conocido.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.